domingo, 8 de diciembre de 2013

Mordiendo copas

Se aconseja leer acompañado de Copa Rota de Los Rodríguez http://www.youtube.com/watch?v=4IN2O4Sjk8M

Vuelve este tiempo que tantos recuerdos me trae. Los lejanos y los cercanos parecen separados por un enorme muro. Sobretodo es el frío el que rememora esas noches de obsesión y locura que aún me persiguen en mi laberinto vital.

Era una noche fría cuando mordí esa copa con inconsciente rabia. No me podía permitir llorar más y la sangre de mi labio superior cortado se derramó en lugar de las lágrimas. Sólo lo siento porque era un vino caro y la copa estaba casi entera así como las miradas de pena y condescendencia que recibí a continuación.

Salí de aquella casa buscando consuelo en el aire del exterior pero seguía haciendo frío. Una amiga me hablaba, me abrazaba pero en mi cabeza seguían flotando las palabras de aquella carta que recibí.

No sé en qué momento lo decidí pero hoy me miro las manos y siguen sujetando esa copa rota.Va conmigo a todos los bares ahorrándoles la limpieza y el uso de su propia vajilla y me lo agradecen los sorprendidos camareros que siempre que me marcho siguen murmurando entre ellos acerca del extraño del sombrero y su copa rota.