miércoles, 25 de noviembre de 2009

Love of Lesbian y el fervor indie

A veces he sido implacable cuando quieren imponerse tendencias ya sean etiquetadas como "indie" o como "mainstream".

El caso es que intento apelar siempre a mi subjetividad para ser realmente justo aunque a algun@ le suene esto a contradicción. Quizás de esta manera llego a apreciar y a disfrutar las cosas por mi mismo, sin necesidad de imposiciones con lo difícil que esto hoy día donde la publicidad nos asalta a cada paso que damos.

Dicho esto me centraré en el concierto que asistí recientemente de Love Of Lesbian en la sala Q de Sevilla. Es cierto que había mucho fervor indie, que muchos irían porque sencillamente había que ir, por dejarse ver y mostrarse como el más indie de la ciudad!

Aparte de esto no es menos cierto que el grupo ha ido ganando público a base de buenas canciones, de directos frescos y de un binomio calidad-originalidad digno de una buena consideración.

Esto les hace justamente merecedores del éxito que van consiguiendo, de llenos absolutos y el éxito mayor de contentar al público que va a un concierto de Love of Lesbian incluso sin conocimiento previo, "sin ser fan de John Boy". Porque, entre otras cosas, el reconocimiento indie ya se lo habían ganado hace tiempo no digo que sin merecerlo pero quizás sin hacer falta demostración.

No acabo de entender esa fe ciega, ese todo vale o esa incapacidad crítica que incluso ha quedado patente alguna vez en este blog. Por eso aún considero un ejercicio más sano el señalar los "ladrillos" de un artista o banda. Mejor aún si es tu favorito.

3 comentarios:

Miguemusiqueando dijo...

Gracias por tu comentario Juanito. Yo los conocí con "Maniobras de escapismo" y ahí me ganaron para la causa.

Fer dijo...

Juanito, he borrado tus comentarios sin querer, ya que estaban repetidos. Lo vuelvo a poner:

Juanito dijo...Vuelvo a estar de acuerdo contigo, lo que pasa es que los LOL me parecen taaan buenos, y sus directos tan divertidos que es difícil negarles nada. No te digo del indie, pero del pop, sin duda creo que van a la cabeza en este país. Por cierto estuve a punto de ir a ese concierto, lástima.

Salva dijo...

Pues sí ladrillos tienen hasta los mejores grupos de rock, por ejemplo Revolution number 9 de los beatles. (que sí que en su tiempo sería muy vanguardista pero es inaudible).
LOL no me molan directamente así que no diré nada pero yo también flipo con la fe ciega de algunos fans, eso sólo sirve para que los buenos artistas caigan en la autocomplacencia y arruinen aquello que les hacía especiales. Tarde o temprano les pasa a todos.
Saludos.