lunes, 16 de noviembre de 2009

Sobre Pereza y sus "Aviones" en directo

Reconozco que este, mi tercer concierto de Pereza, me despertaba serias dudas previas al mismo. Primero porque su disco "Aviones" no me termina de convencer a pesar de que contiene algún que otro tema más que destacable. Si a esto le sumaba que era domingo y que el escenario era inusual en el Palacio de Congresos y con asiento pues la verdad no lo veía claro.

El caso es que los aparentes aspectos negativos se tornaron en todo lo contrario. El sitio era acogedor, con acústica y visibilidad (por favor más casos como el de Orozco en la Vannity no) cuasi perfectas y propias de un domingo que ya el cansancio del fin de semana se hacían notar. Y por otro lado los temas de "Aviones" sonaron muy convincentes y bien integrados en el repertorio habitual. "windsor", "violento amor", "amelie", "ladie madrid" e incluso la escenificada "señor kioskero" me gustaron mucho más en directo.

Mi éxtasis particular desde luego quedó reservado para la apoteosis del tramo final de "Margot" y por echar de menos pues me faltaron temas de su primera época aunque entiendo que con el repertorio que ya tienen los madrileños es difícil que puedan estar todas!

Sobre Pereza destacaría que Leiva cada vez está más en artista, sus libertades vocales cada vez exhiben más confianza. En cambio a Rubén lo encontré bastante soso a lo que ayuda poco temas como "pirata" o "escupe" a los que no termino de pillarles el punto.

Mención aparte César pop que ya incluso se atreve a pillar la guitarra, a cantar, etc...

Resumiendo y tirando de tópico, encontré a los Pereza algo más maduros y pude disfrutarlos gracias a una buena acústica, esa que tantas veces se echa de menos.

7 comentarios:

Fer dijo...

Todo lo que leo sobre su gira es bastante positivo, y me alegro. En Madrid por ahora es imposible verles, agotan entradas enseguida.

Miguemusiqueando dijo...

No me extraña que agoten entradas, parece que,como en Sevilla, buscan recintos con no demasiado aforo.

Albuu. dijo...

Me ha gustado el texto :)
Pereza en esta gira lo están 'petando'. Aviones es un gran disco y lo están sabiendo llevar muy bien al directo.
A mí si me gustan mucho 'Pirata' y 'Escupe', pero vamos, que eso es cuestión de gustos.


Me ha encantado el post de Fer sobre los ladrillazos de Quique..
a lo mejor un día me animo y os copio la idea haciendo mi top5 de los flacos ;)

Un beso!

Fer dijo...

Anímate con el de Pereza, que tienen también algún ladrillaco. "La chica de tirso" me lo parece, x ejemplo.

juanito dijo...

Y caramelo compadre? esa canción me hizo odiarlos

Fer dijo...

Bufff, Caramelo, me gusta tu pelo....

Espantosa!

Miguemusiqueando dijo...

Creo que yo también incluiría Caramelo! y mantengo la de pirata!!