lunes, 12 de agosto de 2013

Y por las noches

Se aconseja leer acompañado de Por las noches de Los Ronaldos https://www.youtube.com/watch?v=ZKJGW4l5osI

Esta noche dediqué unos 30 minutos (minuto arriba, minuto abajo) de mis preciadas vacaciones a un ser, ya clásico en verano, como fue (ya es pasado en mi vida) el mosquito.

Irrumpiendo en un sueño placentero aunque absurdo y abstracto como los que tengo cuando estoy despierto, el chupóptero primero me picó en repetidas ocasiones en distintas partes de mi anatomía cuyos detalles prefiero obviar para luego en un alarde de soberbia dedicarse a aproximarse en vuelo rasante hacia mis oídos con ese zumbido característico.

Con mal humor y picor desperté y comencé el protocolo habitual en estos casos. Cerré la puerta del dormitorio, encendí la luz y comencé la búsqueda por cuadrantes en paredes y techos. Tras el no avistamiento del chupasangre en este primer intento creí conveniente ponerme las gafas y agudizar aún más mi sentido visual. Volver a intentar a dormir con el mosquito rondando por ahi no era una opción.

Convencido de que ni en paredes ni techo se encontraba mi enemigo me centré en la cortina y allí lo hallé...orgullosamente posado y desafiante. Me armé de la parte de arriba del pijama y ataqué veloz pero impreciso...dando como resultado la huída cobarde del riritante ser.

Vuelta a empezar. Nuevamente fase de observación tras visita a la cocina a por un poco de agua fresquita para animarme. El reloj marcaba las 5,36 de la madrugada cuando en el silencio de la habitación lo oí zumbar nuevamente. Debía estar cerca...me giré y lo encontré ante mi, volando confiado y con el estómago lleno de mi propia sangre. Esta vez mis movimientos fueron los adecuados, abrí mi mano derecha hacia él y justo a su altura la cerré dándole caza.

Cuando abrí mi mano cayó al suelo para acabar inerte tras remate final con mi chancla. No me gusta ni mucho menos me divierte pero alguna noche en verano siempre hacemos...lo de siempre.

1 comentario:

DDM dijo...

No quieras saber la faena que dan una tribu pero de mosquitos tigre... suerte que en algunas zonas de España no ha llegado aún, y cruza los dedos para que no lo haga... es el peor de todos y como su propio nombre indica muy fiero... como diría mi sobrina: un mosquito león :D