miércoles, 6 de noviembre de 2013

don Alguien

Se aconseja leer acompañado de suma y sigue de Estopa http://www.youtube.com/watch?v=QlVWFNlP_IU

Nunca había sido don nadie, desde la cuna ya era un don Alguien. Querido y mimado en un entorno familiar aburguesado y no en demasía recto siempre tuvo el dinero por castigo.

Socialmente don Alguien empatizaba con suma facilidad. Se había acostumbrado a la amabilidad y a los sonrisas en torno a él.

Profesionalmente le fue fácil decidir y con cabeza para los negocios pronto regentó dos club de jazz en la ciudad de éxito y beneficios.

En cuestiones de amor era diferente. Había optado por esos amores fáciles de usar y tirar para apagar su sed de deseo y compensar queriéndose mucho lo que en otros aspectos pudiera echar de menos.

Un día que se sentía solo arrancó su coche y lo condujo hasta llegar al casino. Era noche de tantas. Nadie le esperaba en casa, a nadie necesitaba dar explicaciones. Empezó apostando en la ruleta pequeñas cantidades, de forma timorata.

Quería conocer el riesgo y en el fondo desprenderse de lo que había causado en él esa incapacidad de sacrificio o sufrimiento que , en cambio, tantos envidiaban de él.

Le acercaron una nueva copa que saboreó con gusto. Apostó todo lo que tenía, había llegado el momento. Si lo perdía todo, clubs de jazz incluídos, había fantaseado con abandonar la ciudad, coger la guitarra y conocer el mundo sin que el tiempo le dijera nunca cuándo. No se despediría de nadie, en el fondo tampoco nadie lo echaría especialmente de menos.

La pequeña bola de acero comenzó a disminuir su velocidad. Don Alguien la miró primero con angustia y luego calmándose y fijando su mirada entre colores negros y rojos alternos.

La bola se detuvo.

2 comentarios:

DDM dijo...

Fuera como fuera, don Alguien ya sabía como iba a continuar su futuro. No todos tienen la capacidad y la suerte, o puede que la desgracia, de saber qué le deparará el mañana.

Miguemusiqueando dijo...

En realidad pasara lo que pasara...sería su decisión desde la libertad...tienes toda la razón.