jueves, 14 de mayo de 2015

Japonés

Se aconseja leer acompañado de Belgrano de Andrés Calamaro https://www.youtube.com/watch?v=5_CZfwNm2ms

Las gracias a veces tienen el sonido de una puerta que se abre en un extrañamente caluroso día. Y tiene el sonido de canciones que evocan a tiempos pasados, de melodías que repetimos una y otra vez cuando queríamos y quisimos volar.

Las gracias tienen olor a comida japonesa y a salsa que aderezas con miel como si tu simple imagen no fuera dulce. Tienen también el olor a nuestros cuerpos que se aproximan pero no se tocan.

Las gracias tienen el color que tú quieres que tenga. Pueden ser grises como algunos recuerdos que ansías compartir para que dejen de ser oscuros y tengan más luz. Y pueden ser verdes, rojos, o amarillos...porque en tu cara suelo encontrar un arcoiris cada vez que me atrevo a mirarte.

Y las gracias tienen el sabor salado de alguna lágrima que tal y como viene se irá. Nace desde dentro de ti y aterriza en sitios que tímidamente recorro con adolescentes ojos hasta que la veo perderse también en ti.

Las gracias tienen la caducidad de una retirada, la llegada de un ascensor y el sumergirme en la noche. Las gracias tienen el sacrificio de medir lo incontenible y de soñar que cada día nos diéramos las gracias por querernos conocer.

Gracias.

2 comentarios:

DDM dijo...

Pues gracias por tus relatos porque me sacan una sonrisa, una mueca de tristeza o una ceja levantada de sorpresa, sea como sea no me deja nunca indiferente.

P.D.:Nunca he sabido levantar una sola ceja jjjjj

Miguemusiqueando dijo...

Gracias a ti, mi lectora fiel!

Pd: Descarto que seas Carlos Sobera