Contaba en la anterior entrada cómo en los 60 el rock se intelectualizó, mostrándose como un arte. Y que los Beatles tuvieron mucho que ver en esto, con disco conceptuales como Sgt.Peppers, en los que el estudio de grabación se asemejó al estudio de un pintor o un escultor, siendo un espacio para la creación.
Tras toda esta pedantería, resulta que ayer me salta en el mp4 un tema de Lennon, en solitario, al que apenas había prestado atención, Working class hero:
Ver desde Youtube
En esta canción Lennon muestra su lado más político, como un trovador folk, a lo Dylan, muy alejado de la pretenciosidad de los Beatles. Es la voz del pueblo, es el grito de la clase obrera.
Y eso me ha hecho acordarme de este otro vídeo, esta vez de Loquillo:
Ver desde Youtube
Loquillo tiene esa habilidad para dejar frases categóricas ("Si no hubiera barrios, no habría rocanrol") que encierran parte de verdad. El rock, sobre todo en Inglaterra, ha sido la música de la clase obrera. Igualmente en España todo el movimiento del rock urbano y del jevy creció en los barrios periféricos de Madrid, en Carabanchel, Móstoles, La Elipa...porque, aunque ahora parezca mentira, la escena musical que realmente dominó los 80 fue esa, no La Movida.
Alguien debería investigar sobre ese tema...
Goleada blanca en Copa
-
Me disponía a ver el debut del Real Madrid en la Copa del Rey rumiando
sobre la revuelta del Negreirato. Esa conspiración arbitral en convivencia
con la pr...
1 comentario:
Coño, hace poco dijo Alfa de Le Punk y Buenas Noches Rose, que mucho hablar de Kaka Deluxe, pero quien llenaba pabellones era Barón Rojo. Ahí es nada otra frase categórica, jaja.
Publicar un comentario