miércoles, 4 de agosto de 2010

Quizás con el tiempo

Desde que tengo uso de razón pasaba por las estanterías donde había conciertos grabados, antes en VHS ahora en DVD, sin que fuera un importante reclamo para mi.

Cuando en televisión dan algún concierto apenas ha pasado el efecto de la simple curiosidad suele aburrirme o también pueda que me entre un sentimiento de "envidia" de no estar a pie de escenario integrado en el concierto en sí. Sea como fuere siempre me pareció una sensación descafeinada, un concierto no es lo mismo viéndolo desde un sofá o en un cine tal y como han experimentado en los últimos tiempos.

De hecho, a pesar del consumidor habitual de música que soy en mis colecciones apenas hay 5-6 conciertos y casi nunca los veo por lo que no termino de entender esa "modernidad tecnológica" que lleva a filmar conciertos en 3d ni el éxito que tendrá .

Quizás con el tiempo, cuando ya mi presencia en las pistas, junto a los escenarios, sea más fugaz, selectiva y de poca frecuencia esos DVD´S sean un sucedáneo de obligada digestión o quizás sea el soñar el mejor camino entre los propios recuerdos.

10 comentarios:

juanito dijo...

Estoy con usted a mí me pasa justamente lo mismo.

Miguemusiqueando dijo...

Entonces coincidimos Juanito, es que por la tele a un concierto le faltan muchas cosas.

Fer dijo...

El DVD mato al rocanrol!!!!! Jeje.

Me pasa lo mismo, ver un concierto en DVD me aburre mortalmente.

juanito dijo...

A mi´es que en general cualquier DVD de música ya me aburre, pero sí los conciertos en DVD soberanamente, estoy contigo Fer, el DVD mató al rocanrol, jaja

El Divan Digital dijo...

Nunca compro DVD's de conciertos, exactamente, es una sensación descafeinada de impotencia, quiero saltar y gritar, pero me encuentro en el sofá de mi comedor.

Yo vivo en Barcelona y por suerte tengo oportunidad por ver a "mis grandes" en alguna ocasión, esa experiencia es inigualable.

Tienen mi voto en el concurso de 2o minutos, muy buen blog.

Saludos del DIván Digital

Fer dijo...

Coñe, no sabía que el blog estaba nominado, muchas gracias por el voto!

Jaime dijo...

Yo también me aburro con los conciertos en DVD... no se ahora, porque tampoco compro muchos CD's, pero hubo una época que todo CD venía con DVD, y creo que nunca vi ninguno

SE dijo...

Yo creo, sin embargo, que un video de concierto o un disco en directo son la mejor forma de escuchar música en casa. Partiendo de la base que el auténtico sucedaneo de la música es la música enlatada en un estudio, protooleada, pinchada y regrabada hasta la saciedad y que la música de verdad es para ser tocada y escuchada en directo. Con estas premisas lo mejor es ir a un concierto y sino, para casa, discos en directos o videos de conciertos antes que engañifas de estudio. Pero esto, como todo en esta vida, no es más que una opinión personal que no pretende convencer a nadie.

Interesante blog, nos leemos

Anónimo dijo...

@ SE
Estoy a favor de que eso de que la 'música enlatada es un sucedáneo', ya que en origen la música no era para ser grabada sino para ser 'actuada'. Pero la música que escuchas en casa está en principio conceptualizada para escucharse 'sin ruiditos', todo bajo control, grabadito en estudio.
Y el concierto mantiene ese punto de ritual, de celebración, donde la banda como productora de sonidos - desde mi punto de vista - interactúa con el público, y recibe un 'feedback'. Por la misma regla de tres que utilizas, el escuchar música de un directo (en vídeo, DVD o CD) en casa es otra mentira... porque el concierto no se conceptualiza para eso.

Vamos, que para gustos, colores, y a mi hay canciones en directo que me gustan más que en estudio.

Jaime (el de antes, bajo otro nombre)

Nu dijo...

Yo no me veo ni los DVDs documentales que vienen aveces.