miércoles, 15 de septiembre de 2010

Setenta años y girando

Aprovechando la noticia de que los Rolling Stones anuncian que planean una gira para 2011-2012 (nadie se atreve a decir si será la última o no, visto lo visto) me gustaría opinar un poco de esta legendaria banda, con 50 años de carrera a sus espaldas.

Tuve la oportunidad de verlos en su anterior gira y reconozco que, cuestiones económicas aparte, a pesar de los 70 años que rondan prácticamente todos no me parecieron en absoluto unas viejas glorias que se arrastren sobre el escenario.

Mick Jagger representa un modelo de "frontman" imitado hasta la saciedad pero que en sí mismo aún conserva esa esencia rockera que le da autenticidad. Un disco como "Exile on Main Street" ha sido recuperado recientemente de un mal disimulado ostracismo y las excentricidades de Keith Richards mantienen a la banda en un constante protagonismo.

Con todo ello a nadie le debe extrañar esa gira que va maquinándose, ese nuevo afán de dinero y de gloria que se gesta en torno a los Stones, los que se proclamaron "la mejor banda de rock and roll de la historia".

Yo puedo decir que los vi y que guardo con mucho cariño la camiseta con su preceptiva lengua fuera. Y puedo decir que no lo olvidaré.

4 comentarios:

Eva B. dijo...

Hay profesores, camioneros, escritores, actores, violinistas... que aguantan hasta los 80 y más. Es necesario bajar del pedestal al rock, sólo es un tipo de música y los Rolling una banda con personas mayores (aunque no lo quieran aceptar) que comen y se rascan tocando sus canciones de siempre.

charlitox dijo...

Hola, me ha gustado tu blog y le he dado mi voto como mejor de Música en los Premios de 20M. Si aún no has dado tu voto al mejor blog personal y crees que el mío lo merece, te animo a votarme...

Salu2

Miguemusiqueando dijo...

Eva según lo que dices...los ves muy "endiosados"?

Charlitox, gracias por tu voto y tu comentario. Interesante tu experiencia en China, precisamente un amigo mío se casa en breve y va hacia allá de luna de miel con lo que le será útil tu blog seguro.

Saludos.

Eva B. dijo...

no, entiendo que ellos se endiosen, para algo se lo curran, pero es patético que el público los endiose tanto