miércoles, 14 de agosto de 2013

El eterno viajero

Se aconseja leer acompañado de El Viajero de Seguridad Social http://www.youtube.com/watch?v=lZN9lNVAdgw#at=137

Casi es un tópico a la hora de preguntarle a alguien sobre sus aficiones que responda con..."viajar". Creo que en cuestión estadística poca gente dirá que el viajar no le guste; otra cosa es la cantidad de recursos de que disponga y la voluntad que ponga para ello.

Como para casi todo hay mucha gente que de "boquilla" afirma cosas en las que luego no invierte coherentemente...pero voy más allá. El viajar más que una enumeración de ciudades y lugares que uno ha visitado es una actitud. Una actitud constante por aprender, empaparse de otras culturas, de vivir experiencias que se marquen de "especial" en la línea temporal de tu vida. Anécdotas, personas que encuentras en el viaje, fotografías y risas en una búsqueda constante de uno mismo que vas descubriendo lejos del círculo habitual de confort.

Los buenos viajes siempre comienzan mucho antes de que ocurran. La planificación, las reservas, la incertidumbre, las ganas y los nervios son ingredientes fundamentales antes de partir a muchos o pocos km de nuestra ciudad de residencia. Luego quedará el viaje en sí que con la actitud adecuada difícilmente no será todo un éxito. Si vas acompañad@ podrás compartir tu entusiasmo y contagiaros mutuamente del viaje pero si vas sol@ demuestras que tus firmes convicciones están por encima de una soledad circunstancial más el misterio de no saber quién o qué se cruzará en tu itinerario.

Luego quedará el post viaje, la huella en el recuerdo...pero eso ya será madera de otro post.

PD: Por cierto, la canción de Seguridad Social que acompaña al texto tiene una curiosa particularidad y es que utiliza todas las preposiciones....¿te habías dado cuenta?

¡Buen viaje!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para conseguir un pollito whatsapp

DDM dijo...

Hasta hoy en día me sigue ocurriendo que cuando planifico un viaje me siento como la niña que se iba de excursión y no dormía el día anterior... a veces me gustaría no tener esa sensación porque puedo parecer una flipada casi con 40 años pero en el fondo me encanta conservar esa pincelada de inocencia que muchos han perdido con los años.

Miguemusiqueando dijo...

No pierdas esa inocencia nunca DDM!!!