domingo, 1 de septiembre de 2013

Todo tiene su fin

Se aconseja leer acompañado de Todo tiene su fin de Medina Azahara http://www.youtube.com/watch?v=qIBVUwU55VU

Hay pocas cosas que conozcamos que sean eternas, ¿el espacio, la materia, los números?...todo lo que tiene un principio tendrá consecuentemente su fin.

Sí creo en cambio que haya amores que también cumplan con al menos muchas de las características de ser considerados "para siempre". Si bien la intensidad debe ser incalculable me quedo más con esa propiedad de perdurar a través del tiempo y la distancia para que un amor se eternice.

Si esto no ocurre estaremos constantemente sometidos a una vida cambiante, con cosas caducas a las que irremediablemente nos tenemos que acostumbrar a decir adiós o que nos digan adiós.

Hoy que comienza Septiembre recuerdo esas vueltas al cole en la cual le decías adiós a otro verano, ese que creerías sería el mejor de tu vida y aún se te hacía más cuesta arriba el volver a empezar.

Recuerdos y personas que se alejan, hoteles que te resultan más asumibles desde el punto de vista vital que tu propia casa que ya sabes que tampoco será eterna ni en contenido ni en continente.

Hoy que no me reconozco eterno ni relevante brindo por los buenos finales, como si de una oscarizada película se tratara y como si los buenos recuerdos no te abandonaran nunca y tornaran la tristeza del fin en la alegría del principio.