miércoles, 30 de octubre de 2013

Causalidad o casualidad

 Se aconseja leer acompañado de El tiempo pasará de Lori Meyers http://www.youtube.com/watch?v=tVw-nlrMIuo


A estas alturas (y quizás desde hace mucho antes) ya sé que existen las casualidades. Sé que me han pasado cosas tan improbables que son precisamente las cosas que matizan, que te hacen sentir diferente, que te hacen creer en lo mágico, en el destino...

Realmente si lo pienso... el que ahora esté aquí escribiendo este texto no deja de ser una suma de hechos poco probables, de casualidades que finalmente originan una causalidad y de ésta se deriva la consecuencia de escribir.

Me voy por las ramas....lo sé. Lo que quiero decir es que el conjunto que hoy nos rodea son fruto de muchas casualidades y de las decisiones que tomamos al respecto en base a nuestra personalidad y carácter. No contemplo al sujeto como un ser pasivo que simplemente se deja llevar por las normas que el "destino" marque, todo lo contrario.

El tiempo está lleno de oportunidades, de apasionantes circunstancias, de personas que cambian a cada segundo tu destino que si algún día estuvo escrito... el mío ya ha sido borrado varias veces.

Atrás las oportunidades perdidas, los silencios por cobardía, las frustraciones por el tiempo creído gastado, por los planes derrotados por la pereza. Adelante el tiempo que pasará y con él las nuevas oportunidades de seguir escribiendo: blogs y destinos. Buenos días. 


2 comentarios:

DDM dijo...

Adelante el tiempo que pasará, como dijo Woody Allen, "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida".

No sé si será casualidad o causalidad pero el destino, escrito o no, hizo que llegara a este blog, así que intentaré estar en ese tiempo futuro para leerlo.

Miguemusiqueando dijo...

Y yo en el futuro quiero seguir leyendo tus siempres interesantes comentarios!