jueves, 26 de marzo de 2009

¡Los Salvajes tocaron en Madrid!


Me corroe la rabia y la envidia. Los Salvajes tocaron en Gruta77 el 13 de marzo...¡y no me enteré!

Trasteando por internete he encontrado un vídeo que se titula "Los Salvajes en Madrid", y me digo...no puede ser, serán versiones...já!¡Eran ellos!¡De nuevo!

A ver, para el que no sepa quienes eran los Salvajes, aquí lo explican. A modo de resumen diré que son una de las grandes bandas de rock de los 60 en España. Nada de coros, voces empastadas y pop, como los Brincos; rock racial, garajero, chulesco y de barrio.

Los Salvajes rompen muchos mitos del rock español en esos años: eran chavales de clase media-baja, lo que no impedía que estuviesen a la última en instrumentos. Además, y esto es lo mejor de todo, ¡tocaron en Alemania!Por una serie de casualidades, los tíos se tiraron allí casi un año, lo que les permitió ponerse a la última en sonidos rockeros y petarlo en su vuelta a España.

Además, compusieron hits enormes como Soy así, y versiones magníficas de los Beatles, los Who y Los Rolling (magnífica la de Jumpin´Jack Flash)

Esta semana les vi tocando en un programa hortera de la 1, y me resultó chocante que apareciesen con la formación original (bueno, no sé si la original, pero llena de viejunos). Pensé que se habían reunido sólo para el programa, pero por lo que veo en su Myspace, ¡están de vuelta!. Sin duda están aprovechando el tirón de la magnífica autobiografía que ha escrito su vocalista, Gaby Alegret, y que se publicó hace un par de años.

¡Viva el rock sesentero mesetario e hispánico!

7 comentarios:

Jaime dijo...

Lo de tener un bigotudo con in sitar me llega al alma. Habrá que escucharles, pues!

Fer dijo...

Qué pasa Yauma!Si, lo del bigotazo y el sitar es lo más.

Por cierto, tu seminario sobre Lacan me ha dejado rotísimo...

Anónimo dijo...

lacan?

Nu

Miguemusiqueando dijo...

No son los Salvajes ni de los 60 pero recomiendo el disco y la entrevista a los Negativos que publico en la web. "Dandies entre basura" se llama el disco y tiene toques psicodélicos...me gustaría saber vuestra opinión.

Fer dijo...

Hola Miguel, me ha gustado mucho la entrevista, se ve que son tíos enrrollaos. Yo les hice a La Fuga una pregunta sobre lo del estudio y lo de tocar en directo, parecida a la tuya, y no supieron (o no quisieron) contestarme más allá de dos frases.

Jaime dijo...

Ya, lo de Lacan.. un poco friki, pero weno. Roberto está megametido (y hasta entendía algo, cosa que yo ni de lejos). Tampoco ayudaba para ligar :-P

Nu dijo...

xDDDDDDDD