jueves, 30 de julio de 2009

Bruce, Bruce, Bruce

¡Qué tío más grande! He ido a numerosos conciertos y llegó este norteamericano y me deja perplejo (el adjetivo "helado" en pleno Julio y más de 40 grados en Sevilla hubiera sido irreal). Con una voz excepcional sin necesidad de los constantes coros de apoyo que tan de moda están, con fuerza, potencia y constancia para hacer de cada espectáculo algo único y que te enganche.

Tanto engancha y convence que la mezcla generacional era más que evidente y es que si lo ves una vez difícilmente cuando vuelva escaparás de él. Más de 80 conciertos (de los que rozan las 3 horas) dará en esta gira, se dice pronto para un tío que ronda los 60 años, casi nada.

Del setlist sí que me quedé con ganas de alguna que otra, supongo que para dejar asustos pendientes para un próximo concierto, si lo hubiera claro está, aunque "badlands", "born to run" o "outlaw Pete" sonaron como si alguien hubiera abierto la enciclopedia del rock sobre el escenario.

Humano, cercano, brillante,...Springsteen estuvo en lo que se le suponía y con la simpatía añadida de abrir el show con "Sevilla tiene un color especial".

Mientras unos usan escenarios giratorios, efectos visuales y fuegos artificiales (lo cual no critico) Bruce Springsteen y la E street band se sobran con su música, su voz y sus canciones. No son sólo pasado glorioso del rock, son presente.

5 comentarios:

Fer dijo...

Joder tío, como te lo montas!El Boss!

Yo no le he seguido mucho, pero, como dices, debe ser un espectáculo tremendo en directo.

Miguemusiqueando dijo...

¡algo único!,lo del Boss es merecidísimo.

embossada dijo...

El mejor concierto en el que he estado. Llenar un estadio sólo a base de buena música y ese derroche de simpatía con el público es algo que sólo hace él (¡¡qué momentazo cuando cogió al niño!!)
Este Boss me ha marcado y ha dejado el listón muy alto. No tengo ni idea de cómo se les llama a los seguidores de Springsteen, pero habiendo "dylanitas" creo que puedo permitirme la excentricidad de considerarme "embossada"...

Ahm, y para el próximo iré con un cartel de "Dance with me" o "kiss me"... ;)

Edward dijo...

Lo mejor: el concierto a "pelo", como comentas sin necesidad de ningún tipo de efecto, la música sin mas (ni mas ni menos). De los ejemplo mas honestos que me he encontrado en un escenario.

3 horas a tope. Los que lo vimos, por lo que mas nos asombramos es por el nivel que mantenía el boss en sus últimas canciones...un 10!!

Que se repitan muchas mas!!!

Salva dijo...

Sí,fue un conciertazo! Eso sí, cuantas menos de las nuevas toque, mejor. Son canciones insignificantes comparadas con lo que componía antes. Todo acabó en Tunnel of love (1988). Desde entonces vive de las rentas, pero es muy grande verle tocar viejos clásicos y es verdad que sigue cantando de PM, mejor incluso que en sus buenos tiempos.