lunes, 6 de julio de 2009

Un poco más de "Manolito"

Aunque ya publiqué mi crónica en la web me gustaría ahondar algo más en el blog sobre el concierto además de daros la oportunidad de opinar al respecto.

He pregonado las grandezas de Manolo García y como ha salido más de una vez el tema en este blog lanzo una pregunta al aire, ¿os parece Manolo García un artista comercial?

Yo me mojo y opino que es el auténtico ejemplo de que las definiciones de comercial-indie no se ajustan a un estándar predefinido o a una corriente de opinión universal. Es decir, yo opino que Manolo García es un artista independiente, crea sus canciones con libertad y explora sonidos y músicas a su libre albedrío. Distinto es que su trabajo llegue a mucho público y las formas de promoción y los recintos de su directos sean acordes al volumen de seguidores que cuenta el artista.

Del concierto poco más que añadir, tenía un tremendo mono de verlo porque desde "Arenas en los bolsillos", en la cual hice doblete, no había visto ninguna de sus giras posteriores. Este año tuve que elegir en primera instancia entre Extremoduro y Manolo pero en Sanlúcar hubo segunda oportunidad y vaya si la aproveché. Tal y como termino la propia crónica, el tiempo se detuvo.

4 comentarios:

Fer dijo...

Pues estoy de acuerdo en lo que dices, M. García es mas indie que todos los indies de este país, y cuida muchísimo a su público. Además lleva una vida muy curiosa, creo que no tiene móvil ni usa internet...

Pero si nos atenemos a lo musical, me parece que lleva mucho tiempo repitiendo la misma fórmula, no ya de sus discos en solitario, sino de su etapa con el último de la fila. Creo que hace mucho que no investiga ni crea nada. Pero que gran disco es "Enemigos de lo ajeno"!

Miguemusiqueando dijo...

Grande "enemigos de lo ajeno"!!! Tanto como que repite la misma fórmula no sé, más bien encuentro sus últimos discos temáticos en cuanto a música y entre ellos disferentes. En solitario me quedo con "Arena en los bolsillos" y quizás sea el más variado en cuanto a estilos.

¿tú lo has podido ver en directo?

Fer dijo...

No, nunca lo he visto. Pero reconozco que no soy nada experto en Manolo. Otro amigo también me ha recomendado Arena en los bolsillos, así que habrá que escucharlo!

Edward dijo...

PArtiendo de la base de que nunca lo he visto en directo, no es la primera vez que escucho que sus conciertos merecen muchísimo la pena, que vuelca con su público.

eso ya es de agradecer, y no siempre pasa...lo de comercial o no, según se quiera ver...sus temas han sonao en los 40 a saco, aunque el lleve una vida mas alternativa.

Un fuerte abrazo en esta mi primera visita a tu blog (que no a la web)