jueves, 17 de junio de 2010

Las cositas del verano

Bueno según los datos de la encuesta en la web el público se va decantando por el formato de concierto en pequeña sala. Con la llegada del verano la música en salas se va desplazando hacia estadios, plazas de toros y recintos al aire libre en general tal y como el clima aconseja.

No sé si esto también implica un cambio en condiciones de sonido hacia peor calidad o bien pensais que hoy día con buenos montajes en el escenario la acústica no tiene porqué verse menospreciada en estos recintos, muchos de ellos improvisados.

Imagino que habrá ejemplos de todo tipo y mi comentario no me gustaría se interpretara como que al aire libre los conciertos suenan peor. Por otro lado considero que desde el punto de vista visual hay determinados enclaves que no hacen sino engrandecer aún más un concierto. Por ejemplo la sede del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) donde se celebra el Territorios es espectacular. También se viene a mi memoria ese paisaje almeriense en el Natural Festival, realmente espectacular.

Pues eso, con el verano los escenarios pasan a ser otros, las salas van preparando su nueva temporada, la migración hacia las costas se irá produciendo y la música no será ajena a todo esto.

2 comentarios:

reinasinespejo dijo...

Casualmente el otro día vi a Sidonie en una sala relativamente pequeña que tenía una acústica regular tirando a mala, y le comenté a mi acompañante que donde estén los conciertos al aire libre, que se quite lo demás. Aunque por otro lado cada vez soporto menos las aglomeraciones... Conclusión: conciertos en sitios abiertos pero no masificados.

Miguemusiqueando dijo...

Habrá que inventar el concepto de sala al aire libre!