lunes, 7 de junio de 2010

A vueltas con Lori Meyeres

Bueno no sé si habéis tenido noticias sobre la polémica que ha suscitado el último disco de "Lori Meyers", "Cuando el destino nos alcance" donde hasta el propio productor ha salido en defensa de los granaínos tras alguna que otra crítica al disco.

Me he tomado mi tiempo para escuchar bien el disco y he sacado mis propias conclusiones que en mi caso se acercan más a las que argumenta el productor.

Es curioso que alguien en un blog o en un foro se dedique sistemáticamente a la crítica negativa. Eso te hace ser más moderno, más entendido y exclusivo dentro de tu ambiente. Incluso hay quienes toman esa discusión como un acto de rebeldía y de ir contracorriente frente a un sistema, el de la industria musical, al que hoy es muy fácil atacar.

No es menos curioso que sobre aquellos artistas que sacan discos prácticamente idénticos y consecutivos se les acuse de inmovilistas, de explotar una fórmula hasta la saciedad mientras que si por el contrario se toma otro rumbo el ataque se argumenta como una prostitución de su música, renunciar a sus principios y tantos y tantos tópicos que pueden escucharse y leerse frecuentemente.

Lori Meyers en su último disco han cambiado. Han explotado aquello que parece irles bien como el single "Mi realidad" que se asemeja a "Luces de Neón" y han optado por un sonido más limpio. Las melodías y en general su estilo me siguen pareciendo reconocibles y ese relevo a Los Brincos y similares aún me parece bastante creible, entonces, ¿qué están haciendo tan mal?

No entro en el terreno de los gustos, ahí es obvio que cada cual tiene el suyo propio y eso realmente es bueno y enriquecedor en la música pero me parece malintencionado el pasar de esa subjetividad innata en cada uno de nosotros al juicio y la posterior quema en la hoguera que con tanta facilidad se hace hoy día tras un blog, publicación o foro.

Dejémonos de actuar como sabelotodos musicales, eruditos y castigadores implacables y disfrutemos de la música, cada uno la que nos guste.

6 comentarios:

Fer dijo...

A mi el disco no me ha gustado mucho, y yo creo que sí que se han separado de la senda de Los Brincos. Y noto un bajón en las letras importante.

El problema, creo yo, es que la escena "indie" en España no tolera el más mínimo deje comercial, y al que lo haga se lo cargan. Lo cual, como tú dices, es una chorrada como un templo de gorda.

Miguemusiqueando dijo...

Lo de salirse de la senda de Los Brincos no lo comparto, lo de las letras la verdad sí que prefiero anteriores trabajos pero aún así me gusta el disco.

Un saludo Fer!

juanito dijo...

A mí me pasa algo aprecido con el público indie, lo veo algo así como al público jevy, en cuanto algún grupo se sale de la senda o empieza a vender y a darse a conocer le llueven los palos. Por otro lado dejé de prestarles atención a Lori Meyers, hace un tiempo, pero he notado el revuelo que han montado. Acabo de escuchar la canción en cuestión, y la verdad....es que me parece muy feota no?

Miguemusiqueando dijo...

Buenas Juanito y gracias por tu aportación. ¿Te refieres a la canción "Mi realidad" supongo ¿no?

Bueno a mi sí me gusta pero es lo que decía, los gustos son incuestionables ahí entra la subjetividad de cada uno pero distinto es dar palos a lo que "atenta" contra tu gusto hasta límites insospechados. Lo peor de todos es que muchos lo harán sin esucharlos siquiera, créeme.

Eva Bntz dijo...

habrá que oir ese discazo. De momento "mi realidad" me parece una canción un poco ferianta no?
respecto a los del gusto por la crítica negativa, es perder el tiempo, si algo no te gusta para que sufrir ni siquiera hablando de ello?
gente masoca.

Miguemusiqueando dijo...

Mmm veo que "Mi realidad" no causa precisamente furor! jajaja

Bueno si escuchais el disco contadme la que más os guste ¿ok?

Saludos!!