sábado, 2 de octubre de 2010

U2 pasó por Sevilla

Si mi anterior entrada hacía referencia a los Stones, esta vez toca escribir sobre los irlandeses U2 y su reciente paso por Sevilla.

En primer lugar, como sevillano que soy, hay que agradecer a todo aquel a quien competa que en poco espacio de tiempo la ciudad haya acogido a figuras internacionales como Springsteen, Madonna, ACDC o los mencionados U2. Al margen del abandono que sufren las salas siempre gusta que tu ciudad sea referente y escala en las diferentes giras.

Centrándome en el concierto en sí e intentando que esto sea lo más parecido a un blog y no una crónica, diría que asistí a un sobresaliente ejercicio de "magnificiencia". El espectacular escenario, llamado "la garra" provocaba el embobamiento en numerosas ocasiones con lo que la mitad del ejercicio estaba hecho.

Y la banda...pues resulta curioso que, en especial Bono como cabeza visible, capaz de convocar a 80.000 personas encarna el anti-rocker. Sin desmelenarse, sin dar un salto, sin correr, ni gritar ni recrearse en las poses y creo que sin siquiera sudar, Bono aprenta tranquilidad, elegancia, alguien no dado a los excesos, frío y calculador sin mucho atisbo de emoción en él y su aura. Y, a pesar de una cantidad de decibelios algo excesiva, una gran voz que sin necesidad de los frecuentes coros que tapan las carencias de un cantante, embelesó e hizo que asistiéramos a un buen concierto.

5 comentarios:

illeR dijo...

Buff, no estoy de acuerdo contigo en una cosa....Bono en momentos actuaba con muuuuuchas poses!!! Empezando por la salida que fue momento armageddon total, que salieron (sobre todo Bono) con un aire de divo rock star brutal...
A parte de eso, en mi zona, las 3 primeras canciones tuvieron un sonido regulero que se soluciono a partir de la 4 cancion ¡¡menos mal!!
Por lo demas genial, me sorprendio la poquita gente que eramos durante la actuacion de interpol y la cantidad de clasicazos que cantaron U2, no los esperaba y me encanto!!!

Fer dijo...

Joe Miguel Ángel, cómo te lo pasas!

A mi Bono sólo me gusta cuando le imita Joaquín Reyes. Leeeemon!

Miguemusiqueando dijo...

Gracias IlleR, mmm para mi fueron poses pero no lo vi "exagerado" en número, ni las poses exageradas en sí, quizás exceptuaría el momento final con ese micro estilo volante y con luces.

Coincido en lo del sonido y bueno lo de Interpol como que no terminó de calar en la gente y ésta pues más bien de charla, etc...(aparte las colas para entrar que también retrasaron lo suyo)

Fer, ¡recordamos esa aparición estelar de celebrity en Muchahada durante el concierto! jaja, buenísimo.

Eva Bntz dijo...

ya no escribe nadie en este blog?, yo lo seguía.

Miguemusiqueando dijo...

Hola Eva, ya hay nueva entrada!

Saludos.