viernes, 8 de febrero de 2013

Días gastronómicos

Se aconseja leer acompañado de El vino y el pescao de G5
http://www.youtube.com/watch?v=Lygql2V5nHg

Hay días que subconscientemente apetece un determinado tipo de comida. Generalmente obedece a la razón de la fuerza de la costumbre y la tradición. Se me ocurren varios ejemplos: las torrijas en semana santa, el caldito del puchero en las noches interminables de Feria, etc...

Pues hoy sin yo ser especialmente previsor ya sé que cenaré. Hoy toca pescaíto frito. Hoy toca Final del Falla en los Carnavales de Cádiz y ya cuento las horas para acercarme a la freiduría y llevarme a casa unas croquetas, calamares, etc...Serán mis compañeros en una larga noche de las que cada año espero con emoción.

No sé desde cuándo ceno pescaíto frito en noches como hoy pero he descubierto que me gusta y las cosas que gustan no hay que dejarlas de lao. Sinceramente no me veo cenando un whopper al son de pasodobles y tanguillos.

Buen fin de semana y viva el carnaval.


No hay comentarios: