martes, 26 de mayo de 2009

Novedades!

En apenas unas horas he recibido dos excelentes noticias: Sunday Drivers y La Cabra Mecánica van a publicar nuevo disco.

De los manchegos oí hace tiempo rumores de separación, lo cual me entristeció mucho. Creo que son una banda magnífica, con una gran capacidad para hacer crecer las canciones, de adornarlas con decenas de arreglos que inyectan vitalidad y hermosura. Lo que no me ha quedado del todo claro es si van a publicar alguna canción castellano.

Esto es lo que me han mandado desde Mushroom Pillow:

texto por Virginia Díaz:

"Es el mejor disco que hemos hecho hasta la fecha", si esto lo dice otra banda, no te lo crees pero si lo dicen
The Sunday Drivers, dalo por hecho. The End of Maiden Trip es su mejor disco. Grabado en directo, en una semana, en los estudios Red Led de Madrid, el cuarto largo de The Sunday Drivers es un viaje utópico con saltos en el camino y con 13 paradas y me apeo en todas. No me permite pasar por alto ninguno de los paisajes con los que me encuentro. Esto me recuerda a que la primera vez que lo escuché, pensé que era un álbum muy visual, de esos que incluirías en la banda sonora de tu película favorita. Cada momento encaja perfectamente con una escena protagonizada en primera persona y, en parte, ahí radica su poder. Comienza con un golpe que va directo al corazón y que arranca a medio tiempo pero me estalla en la cara, crece y se hace enorme y, claro, no me lo puedo quitar de la cabeza. Así es My Plan: "mi plan no es quererte, tengo mejores cosas que hacer contigo", fantástico resumen. Siento el mismo ritmo y la misma emoción en I, con un sonido de teclado que sobrevuela las estrofas y que es pura golosina, color, luz e intensidad. Pienso que no se va a acabar esa sensación y no me equivoco cuando aparece Everything reminds me of you. Power pop con más de power que de pop, sin duda alguna, y asoman los mejores Teenage Fanclub -los de Bandwagonesque, quizás- desde el primer repiqueteo de guitarra. Avanzo nuestro recorrido, descubro melodías áltamente adictivas y me topo con unos The Sunday Drivers más optimistas que nunca, con el tono alto incluso en los tiempos medios-bajos (escúchese So What -desgarradora, atraviesa cualquier cosa que se le ponga por delante- Paining you buy y Row). Retrocedo y me detengo en (Hola) to see the animals. Aquí me recreo: con su la la la la, con su ukelele, con su Hola -que lo dijo ella-, con sus coros. Me levanto y empiezo a bailar y a cantar: "quiero ir contigo a ver a los animales", y ahí están. Al final, acompañando las notas del bajo, hay gaviotas, rinocerontes, tortugas, hipopótamos y elefantes. Termina la aventura con El final del viaje inaugural y se te cae la lágrima sunday driver porque, además, dura poco más de 2 minutos y medio. No pasa nada, puedo volver a empezar. Cada vez que haga este recorrido tendré nuevas experiencias, sentiré que merece la pena seguir... un momento, ahora que lo pienso, esto lo he escuchado yo en alguna parte... ¡ah, sí¡: "con ellos he reído, he bailado, he saltado, he cantado, he llorado, he sentido, en definitiva, porque ellos hacen que siga creyendo en esto que es la música". Me cito textualmente en 2007, ahora me reafirmo y termino como empecé: The end of maiden trip es el mejor disco de The Sunday Drivers.

Tracklist:
01 My plan
02 I
03 Guerrilla
04 Everything reminds me of you
05 Specially (today)
06 A miracle
07 So what
08 (Hola) to see the animals
09 Hold on to love
10 Passing you by
11 Smile
12 Row
13 The end of maiden trip

En cuanto al Lichis, pues también parecía que estaba un poco desaparecido, que no daba señales de vida, que no arrancaba la grabación de su nuevo disco...Hace un par de años La Cabra regrabó viejas canciones, dándoles un nuevo formato (por ejemplo "La novia del marinero" la convirtieron en un trallazo de flamenco-rock). Pero al parecer no se llegó a un acuerdo con DRO para la publicación de ese disco, así que el Lichis se puso a componer nuevos temas. Al final, por lo que cuenta en su blog, han tirado por la calle de en medio:

Comunicado sorpresa para todos.
Os anuncio que La Cabra Mecánica vuelve a la carretera en Octubre de 2009 con la publicación ya definitiva de un álbum doble con nuevas canciones y nuevas versiones de clásicos de La Cabra, recopilando un cancionero escrito entre 1994 y 2009.

La gira estará gestionada por Last Tour International, a cuya web os podréis dirigir en busca de más información (cuando la haya) sobre los detalles de la misma, además de mi propia web.

Sé que estáis ansiosos por saber cosas y yo también por contarlas. Será en breve.
Un beso muy fuerte a todos. Hay cosas muy buenas en camino.

3 comentarios:

Miguemusiqueando dijo...

Geniales ambas noticias, de los sundays supongo me llegará en breve el disco para poder reseñarlo, el anterior desde luego me encantó. El concierto recuerdo que era todo como demasiado programado, pero merecen la pena y consiguen buenas melodías.

Miguemusiqueando dijo...

Y esta semana tenemos aquí el festival Territorios!!!

Fer dijo...

A mi en directo si me gustaron, pero sólo les he visto una vez.

Pásalo bien en el festi!