viernes, 26 de abril de 2013

las puertas de al lado

Se aconseja leer acompañado de La puerta de al lado de Los Rodríguez http://www.youtube.com/watch?v=kFD_ImVXAdM

Los hoteles son esos lugares fascinantes en que los cruces de vidas y caminos se producen constantemente. Extrañas parejas habitan sus zonas comunes y generalmente coinciden en las horas del desayuno para continuar con sus existencias y propósitos el resto de la jornada.

Desde la pareja de extranjeros que se entretienen con  huevos revueltos y guía turística al unísono, empleado y jefe que tratan de conversar todo el tiempo para evitar lo incómodo de acompañarse mutuamente o los amantes que aún por la mañana siguen devorándose con la mirada sin echar realmente mucha cuenta a los zumos y napolitanas de su mesa.

También está el solitario enchaquetado que, periódico siempre en mano, parece vivir de forma perenne en este o en otros hoteles. Es habitual que la tranquila cafetería deje de serlo cuando una familia numerosa irrumpa en ella, niños incluídos, haciéndonos creer que es la primera vez en su vida que desayunan o descubren el buffet.

Ya es hora de salir de aquí, cruzar la recepción con el habitual "buenos días" y dejar a mis vecinos de las puertas de al lado que sigan con sus vidas. La carretera me espera pero eso ya será objeto de otro entrada de blog....

No hay comentarios: