martes, 30 de abril de 2013

Palabras

Se aconseja leer acompañado de Palabras más, palabras menos de Los Rodríguez http://www.youtube.com/watch?v=D_pJEaXPgTg

La palabrería es un término que a menudo se ha usado como despectivo. Sin embargo el don de la palabra es algo que se tiene en estima y consideración de forma que a quien lo posea se le atribuye cierto poder de convicción básicamente.

El caso es que, de un tiempo a esta parte, empiezo a valorar las palabras en su justa medida o al menos lo intento. Desde el hecho de tratar de medirlas cuando las circunstancias así lo aconsejan hasta el otro hecho no menos importante de darle la suficiente dimensión dramática a una situación con las palabras adecuadas y justas.

A veces nos sentimos traicionados por las personas pero sobretodo por sus palabras. Las mismas que un día sirven para abrir el corazón de una persona y expresar lo que siente son las mismas pero distintas las que interponen una barrera infranqueable entre corazones. Existen palabras frías, vacías de sentimiento, esas que no encierran nada en su interior. Es como si al decir "te quiero" no salga el alma tras esa última o. Hay palabras adecuadas, otras inoportunas y sin presencia física las palabras se tornan mensajeras de sentimientos.

Palabras más, palabras menos, donde esté una buena frase y una selección natural de vocablos sinceros que se quiten todos los emoticonos del mundo. Siguiente paso: acompañar a las palabras con los actos adecuados pero eso ya será parte de cualquier otra entrada de blog.

No hay comentarios: