jueves, 4 de abril de 2013

¿Más suerte?

Se aconseja leer acompañado de Más suerte, de Second http://www.youtube.com/watch?v=vurL7H6DaSA

Hoy recordé esos libros que leía de joven en los que una decisión o su contraria te llevan a una u otra página. Tenemos que reconocer que cuándo no nos gustaba hacia dónde nos llevaba la decisión todos hacíamos trampas y volvíamos sobre nuestros pasos intentando alargar al máximo nuestra experiencia con el libro y, por supuesto, llegar a un final satisfactorio.

Hoy he fantaseado con que eso se pudiera hacer en la vida real. Tomar decisiones con la plena libertad de saber que si no nos lleva dónde pensábamos el plan b siempre estará ahí, esperándonos, para continuar en el incierto camino de la responsabilidad y la libertad.

Pero la vida no es un libro. Si algo sabemos del tiempo es que no nos permite retroceder a menos que tengamos el Delorean de El regreso al futuro. Como mucho...el tiempo nos permite pararlo. Se para en esos momentos únicos donde sobra el reloj. Esos instantes que recordarás toda tu vida sin necesidad de ponerle fecha ni hora. Son esos momentos que se incorporan a tu vida sin fecha de caducidad.

A veces aquellos libros te ponían trampas, te hacían creer que tu elección A sería la buena pero un león, unas arenas movedizas o una felcha en medio del corazón ponían prematuramente fin a tu aventura por aquellas hojas de incipiente adolescencia. En la vida las decisiones son únicas y la oportunidad de volver atrás es sólo un espejismo...así que...sigamos leyendo.

No hay comentarios: