lunes, 13 de mayo de 2013

La noria

Se aconseja leer acompañado de La noria de la vida de Le punk http://www.youtube.com/watch?v=7KIUP4kRoMI

Que la vida es una noria es una frase que a todos nos sonará. Hay etapas vitales en las que esa hipotética y simulada noria coge una tremenda velocidad y pasamos de arriba a bajo en cuestión de pocos días o incluso horas.

Cuesta acostumbrarse a pasar de la ilusión a la decepción, de la lealtad a la traición o de la compañía a la soledad pero hay que asumir que así ha sido siempre y así seguirá siendo. Quien espera una línea plana de estabilidad emocional quizás resulte demasiado necio para entender ciertas cosas o demasiado optmista si piensa que su pico de felicidad se mantendrá siempre. Por otro lado existen malas rachas justo porque existen las buenas y esa esperanza de que todo irá a mejor está bien fundada

Recuerdo montar de pequeño en la atracción de la noria  y desear tener la fortuna de que mi habitáculo se parara unos segundos justo arriba. Era entonces cuando me asomaba...veía el paisaje desde las alturas y no tenía ninguna prisa porque el mecanismo y el tiempo se pusieran de nuevo en marcha.

También recuerdo al montarme y esperar un rato justo abajo, impaciente..deseando subir. Te sentías un poco estúpido estando en el escalón más bajo de toda la noria pero entonces mirabas hacia arriba, hacia el lugar que alguna vez habías estado y sabías que volverías a llegar.

2 comentarios:

DDM dijo...

¿Y ese cosquilleo cuando baja? ¿Será que cuando caemos en picado nos queda el regusto de los momentos felices?

Miguemusiqueando dijo...

Jajaja, el cosquilleo es porque el cuerpo va más deprisa que nuestra cabeza que sigue arriba...además está el placer de los buenos recuerdos!!!