sábado, 2 de mayo de 2009

Vetusta Morla- Los buenos

Ayer vi a Vetusta por 3ª vez en un año. Lo cierto es que antes del concierto estaba un poco escéptico, me pareció tan impresionante el concierto de la Joy del año pasado que esperaba poca cosa de éste.

Y, efectivamente, el concierto no llegó a emocionarme tanto, pero tuvo momentos muy especiales. Quizá el recinto, el Circo Price, que más bien parecía una plaza de toros, no era el más adecuado para crear las atmósferas intimistas que tan bien sienta a los vetustos.

Lo que me sorprendió del concierto fue la cantidad de canciones nuevas y caras B que tocaron. VM han tardado 10 años en grabar su primer disco, por lo que tienen un buen cajón lleno de maquetas. De hecho en youtube se ha disparado la fiebre de canciones inéditas de VM, y hay un porrón.

De ellas me quedo con Los Buenos, un tema muy "pop", con una melodía muy clara. He buscado una versión parecida a la que tocaron ayer en youtube pero las que hay son más acústicas. Así que os dejo el tema en Goear, para que juzguéis. A mi me da que el nuevo disco de VM va a ser muy, muy bueno.

6 comentarios:

David Gallardo dijo...

Hola! Oye, ando buscando el setlist exacto que tocaron anoche... ¿me puedes echar un cable? Es para completar mi post sobre el concierto. Gracias!

Fer dijo...

Hola, el set-list fue:

autocrítica
rey sol
un día en el mundo
copenhague
pequeño desastre animal
vida no hay mucha
la gravedad
al respirar
la marea
equivocado
maldita dulzura
valiente
mi habitación favorita
la cuadratura del círculo
iglús
los buenos
sálvese quien pueda
año nuevo
boca en la tierra
sharabbey road

David Gallardo dijo...

Mil gracias! Si te apetece puedes pasarte por www.mercadeopop.com Te he enlazado desde mi post! Y si quieres un intercambio de links permanente, por mi perfecto. Saludos.

Fer dijo...

Hola, gracias por enlazarnos! Yo encantado de que nos "promociones", haré lo mismo. Y pásate por www.musiqueando.com, que es la nave nodriza de esto!

Unknown dijo...

He leído que van a grabar con Christina Rosenvinge una versión de Chicago de Sufjan Stevens, jarr!! no me hago una idea. qué temazo por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=rDRrqcZbdPU

Fer dijo...

Jejje, no sabía nada, ni de la canción, ni del grupo, ni de la posible versión. Suena un poco Coldplay, no?