Ale Acosta empieza el año con todas ‘Las ganas’
-
‘Las ganas’ es el primer adelanto del segundo disco de Ale Acosta. ‘El
Porvenir Vol.2’ sigue a su debut homónimo en solitario, editado a mediados
de 2024...
domingo, 27 de septiembre de 2009
Dejemos los análisis a los musicólogos...
Es obvio que hay muchísimos grupos nóveles con mucho talento y sin el reconocimiento que merecen. Programas como el de "La noche en vivo" que junta a un artista novel con otro que no lo es, a la espera de que el público que se acerque a ver al artista consagrado, pueda, aparte de disfrutar del artista que le gusta, descubrir otro que también pueda gustarle. Los conciertos son en salas pequeñas, con un aforo muy pequeño y con esa magia que solo se consigue cuando tienes al artista a menos de dos metros.
Otro de estos programas (relativamente nuevo) es el que está llevando a cabo Movistar, y que apuesta por grupos noveles en salas pequeñas, como la sala Costello, o la Moby Dick. Ayer tuve la oportunidad de ver a dos de esos grupos que están empezando en la sala Moby Dick. Red ligths y Autumn Commets; grupos de la generación myspace pero que no tienen nada que envidiar a otros grupos más consagrados.
Red ligths, suenan a esa música que Russian Red llevó a las masas, y que ahora también explota Anni B.Sweet, y que llena de estilo Regina Spektor. Algo en construcción aún, pero la voz de la cantante no tiene nada que envidiar a la de Lourdes. Autumn Commets me sorprendieron para bien, mucho más cañeros que sus teloneros y que lo puede oirse en su myspace. Contaban con proyecciones y una cuidada puesta en escena, eso si, sin dejar de lado la improvisación y algunos "percances" propios del directo. Rompieron cuerdas, y el cantante (parco en palabras durante todo el bolo) tiró la guitarra al acabar.
¿Toda una declaración de intenciones, o un impulso no controlado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy buena crónica Nuri!Great paper!
thankius!
Toda iniciativa que trate con grupos nóveles y suponga producirles conciertos me parece más que elogiable. A veces responden a campañas más o menos efímeras y con poca consistencia echándose de menos plataformas o acuerdos con salas de forma más estable. De los grupos nada quñe decir hasta que no los vea!
Saludos y buen rollo para todo el mundo!
Publicar un comentario