domingo, 31 de marzo de 2013

Lo que gusta y lo que se entiende

Se aconseja leer acompañado de Saeta al Cristo de los Gitanos de Serrat interpretado por Agrupación Musical Virgen de los Reyes http://www.youtube.com/watch?v=8xleCc71-Oc

Ya termina una nueva Semana Santa. Ya pasan de largo unas fechas donde las tradiciones propias de cada ciudad o pueblo se hacen más patentes. Cada cual tiene su propia historia sobre cómo desde pequeño sus padres y su familia le inculcaron cierto espíritu cofrade que posteriormente cada cual ha ido cultivando o dejando de lado en mayor o menor medida. Otros en cambio aprovechan las vacaciones para viajar o descansar...desde luego cualquier opción es válida, no seré yo quien lo critique.

Sin embargo, sí merece mi crítica los que no saben dónde están, los que yo llamo fuera de lugar. Son para mi esos que no saben comportarse ni ser respetuosos con los demás,...posiblemente por falta de educación. El caso es que a modo de contagio cada año veo en mi ciudad cosas que se van extendiendo sin que particularmente me gusten mucho. Es fácil que nos critiquen desde fuera pero es más difícil que nosotros mismos nos paremos a reflexionar y ver que en según qué cosas...pueden tener razón.

En una mezcla de religión, espectáculo, interés económico,...y no necesariamente en ese orden...la fiesta más tradicional evoluciona. Hay cosas que entiendo, otras que no, hay cosas que me gustan, otras que no. Pero no es menos tradición tener tertulias en esta época porque opiniones hay para todos los gustos....

Por cierto... ya huele a Feria.

No hay comentarios: