domingo, 3 de marzo de 2013

El diferente

Se aconseja leer acompañado de Delgadito de La Rabia del Milenio http://www.youtube.com/watch?v=7C9eB2RVIl0

Tenemos en cada mano un dedo diferente y especial. Bueno en realidad tenemos dos pero el pulgar, el regordito, se merece un capítulo aparte.

Me refiero al meñique, el delgadito del grupo de 5 que queda relegado a la esquina junto a sus tres esbeltos hermanos (índice, anular y corazón). Ya su nombre indica algo de insignificancia, meñique admitámoslo roza la consideración de despectivo. Nos costaría así con espontaneidad encontrarle funcionalidad diaria y sin embargo si faltara estéticamente resultaría cuando menos chocante.

Él no indica el camino, ni suele portar anillos y ni siquiera sirve para dar la señal de OK como su hermano el pulgar. Meñique es diferente. Meñique es rockero y cuando se levanta junto a índice es capaz de estropear más de una fotografía, eso sí, con mal gusto.

No sólo alrededor sino incluso formando parte de nosotros hay elemento diferentes. De la misma forma hay gente desapercibida que nos puede parecer diferente, que desconocemos su lucha por integrarse dentro de la sociedad y para los que el simple gesto de un beso les dejaría una sonrisa casi perenne. Para todos ellos...darse por besados.

No hay comentarios: