martes, 5 de marzo de 2013

En un hotel de mil estrellas

Se aconseja leer acompañado de en un hotel de mil estrellas de Andrés Calamaro http://www.youtube.com/watch?v=qXyX5GdFU-M

Llevaba sólo una mala racha, eso se decía continuamente. Pero la racha duraba ya tres años y aquel día con lluvia y frío se despertó menos optimista que de costumbre. En su hotel de mil estrellas no daban desayuno y las suaves sábanas de otras épocas las sustituían dos viejos y húmedos cartones que apenas cortaban el helor del ambiente.

Le costó levantarse pero no faltó a  su cita diaria en el comedor y un café calentito que aquel día le supo a gloria; compartió chistes y bromas con distinguidos huéspedes de su mismo hotel, el de mil estrellas y paseó haciéndose las mismas preguntas de siempre, esas preguntas que nunca halló respuestas.

Su maleta, siempre consigo, no necesitaba de ningún solícito botones para llevarla. Un viejo encendedor, una fotografía y una pequeña libreta donde de vez en cuando escribía algo que tan sólo él alguna vez leería.

Paseó por la ciudad sintiendo como las miradas le evitaban en su cansino pasar y ni él mismo entornaba los ojos quizás con miedo de encontrar algún rostro conocido. Cansado en su espíritu volvió a su hotel, ese de mil estrellas, aunque ese día, desafortunadamente, apareció nublado.


No hay comentarios: