miércoles, 13 de marzo de 2013

Souvenir

Se aconseja leer acompañado de Souvenir de Mendetz  http://www.youtube.com/watch?v=Llz4qjQjpO8

Le quedaban 10 minutos. Sólo 600 segundos para tratar de un encontrar un souvenir para su chico. Ella y su costumbre de dejarlo todo para última hora...

Sus ojos iban a una velocidad de vértigo en aquella tienda. Era suficientemente grande para encontrar algo, seguro que lo encontraría. 9 minutos.

Pulsera...mmm no, él nunca se ponía pulseras, sería regalo estúpido. Cartera...mmm demasiado impersonal, descartada cartera. Quizás esa camiseta simpática...sí, decidido, camiseta. Vaya...no encuentro su talla, son todas infantiles. 7 minutos.

Con la presión llegó el bloqueo. Es cierto que el Congreso había sido muy intenso pero ahora no podía dejar de sentirse culpable no sólo por el detalle del souvenir sino por no haber acordado de él en todos estos días. La diferencia horaria además les había limitado enormemente la comunicación así que prácticamente no sabían el uno del otro. 5 minutos.

Volvió a centrarse...relojes, estatuillas, perfumes, estilográficas....nada le parecía adecuado. Sin querer se fijaba en cosas para ella pero con una enorme bolsa de aquella tarde que fue a esos grandes almacenes su cupo de gastos y caprichos estaba más que cubierto. Nada mitigaría su mala conciencia. Lo barato sería demasiado cutre, lo más caro demasiado evidente para acompañar el deseo de tapar una carencia emocional. 3 minutos.

Sintió angustia, escuchó la última llamada por megafonía y salía ya de la tienda imaginando alguna excusa para no afrontar por fin el problema. Tendría más de 12 horas por delante para pensar en ello. Sólo faltaba 1 minuto cuando rendida abandonó la tienda sin un souvenir.



No hay comentarios: