jueves, 17 de enero de 2013

Derechos estudiantiles

Se recomienda leer acompañado de School days de Chuck Berry
http://www.youtube.com/watch?v=DHG5-GxI_Es

Casi debería ser una asignatura universitaria el derecho al pataleo, a la protesta, al inconformismo. Cada época tiene sus propias luchas, aún recuerdo de la mía algunos cánticos contra la L.O.U. (ley de ordenación universitaria), porque el estudiante conserva más vivo que nadie ese deseo de cambiar el mundo pues te preparas convencido que aportarás tu granito de arena a que todo vaya mejor.

Y, desde mi punto de vista, mal le iría a una sociedad ya suficientemente aborregada el perder también en los estudiantes esa fuerza reivindicativa que en los días que corren, además, está más que justificada entre recortes en becas y aumentos de tasas que invitan al elitismo académico. Por supuesto la ausencia de violencia debe ser imprescindible pues como recurso más propio de personas inteligentes debieran imperar las pancartas mordaces y, en definitiva, la imaginación para que llegue el mensaje nítido y sin interferencias en forma de contenedores quemados o cristales rotos.

Aún cuando mis recuerdos de manifestaciones universitarias queden por el paso del tiempo algo difusos, hoy saco lo que quede de ellos para unirme a este derecho democrático...sí, democrático...que no fascista.

No hay comentarios: