miércoles, 23 de enero de 2013

Su diario

Se aconseja leer acompañado de Her diary de Second
http://www.youtube.com/watch?v=714sYbTzbHE


Antes de abrir la primera hoja del diario de ella ya estaba arrepentido. Fue difícil resistirse al verlo allí, sobre la cama, olvidado tras un descuido. A menudo la veía escribir en él y bromeaba con la idea de que posiblemente sería de las pocas personas que aún usaban un diario a la antigua usanza. Para ella era algo terapeútico, una forma de poner en orden sus ideas, desahogarse.

Pero la curiosidad pudo con esa certeza de que entrar en la intimidad de ella no sería buena idea. No sabía que buscar, ni tampoco qué iba a encontrar. Se fue directamente hacia las últimas anotaciones y buscó su nombre escrito.

Como era previsible...el diario hablaba de él. Pero a él no le parecía que fuera él. Lo describía de una forma distinta a la consideración que él tenía de sí mismo. Le pareció encontrarse con un extraño, no se reconocía en los distintos párrafos que el diario le dedicaba. Él que se creía especial, capaz de hacerla feliz y que su relación no guardaba ni un resquicio de duda se encontró con su "yo" en el diario vulnerable, inseguro, preso de otra realidad.

Por más que leía, casi devoraba, las hojas del diario su percepción no cambió. Finalmente lo cerró con rabia nuevamente arrepentido y, además, asustado.

No hay comentarios: