martes, 22 de enero de 2013

Un poquito de botánica

 Se recomienda leer acompañado de Lemon Tree de Fools Garden
http://www.youtube.com/watch?v=phEnpdDusss


Nos están invadiendo. Me refiero al picudo, ese escarabajo de no más de 5 cm originario de Asia que está acabando con todas las palmeras a su paso. Una muestra más de los misterios de la naturaleza donde pequeños seres vivos ponen en jaque a otros más altos y aparentemente robustos como son las palmeras.

Pero no sólo las palmeras porque el hombre a día de hoy no tiene otro sistema para su eliminación que cortar a las palmeras afectadas para evitar su propagación...es decir, un problema sin mejor solución.

Ahora me fijo más en los paisajes y observo más palmeras de las que pensaba que había en mi entorno pero...en estos días también hay momentos botánicos diferentes y más agradables. Ahora hablo de los cerezos en flor. Una imagen, esta vez sólo a través de un televisor, captó mi interés por un segundo, un segundo para contemplar esa belleza colorista que se repite cada año.

Ya que el invierno generalmente es frío y duro...quedémonos con todo aquello rescatable del mismo de camino a la primavera.

No hay comentarios: