viernes, 18 de enero de 2013

Viva Méjico


 Se recomienda leer acompañado de Ay Tenochtitlán de Seguridad Social
http://www.dailymotion.com/video/xlc78x_seguridad-social-ay-tenochtitlan_music#.UPkk0vIXLvM


Hoy tocó viajar. El destino elegido fue Méjico o México que en lengua náhuatl significa el ombligo de la luna. Dadas las circunstancias el viaje, no recuerdo si dormido o despierto, fue en low cost para, sin muchos lujos llegar a mi destino.

Primero me mezclé entre la gente que abarrota la capital observando curioso el devenir de la vida en la ciudad con la prisa de denominador común en la mayoría. También cumplí con el ritual de comer algo en uno de sus numerosos puestos ambulantes donde distinta materia prima y grasa adquieren diversas formas y nombres. Tan sumido estaba en mi anonimato que cuando un inconsciente gesto por mi parte de cortesía despertó una amplia y cristalina sonrisa en un niño pequeño me quedé pensando en cuánto hacía que yo no sonreía así...y no me gustó la respuesta.

Así que marché a Acapulco y sobre su fina arena contemplé el mar conteniéndome a duras penas las ganas de bañarme. La noche llegó y mi búsqueda de tequila también. No fue difícil dar con un local animado y, aunque recurra al tópico que me faltaba, había mariachis. Conseguí mi sonrisa, no era como la del niño pero era, al fin y al cabo una sonrisa, "con dinero y sin dinero...."

No hay comentarios: