jueves, 24 de enero de 2013

Lo que debía ser deporte

Se recomienda leer acompañado de Me estoy volviendo loco (sintonía de Vuelta a España) de Azul y Negro
https://www.youtube.com/watch?v=KxrccvFx72U


Con la confesión de dopaje continuado de Armstrong se vuelve a caer un mito del deporte. Un nombre que se une a una larga lista especialmente de ciclistas pero que abarca a otras disciplinas (atletismo, natacion,...) que hace daño no sólo en lo indvidual sino en la concepción misma del deporte.

Uno ya empieza a dudar de todo, le extraña que en el fútbol no salgan casos de dopaje...¿inexistencia? ¿permisividad? Pero no hace falta recurrir al dopaje para ir cargándose todos esos principios saludables que alguna vez nos trataron de inculcar de pequeños. El respeto al rival nada tiene que ver con agresiones, insultos o conductas antideportivas en general. Y al tramposo en el colegio se le castigaba mientras que en la vida real hacer trampas es un camino más probable al éxito.

Y mientras uno va escribiendo se va dando cuenta que lo del deporte es extrapolable a otros órdenes de la vida...¿política? ¿negocios?

Puede que un tramposo como Armstrong ganara sus tours de Francia, sus minutos/horas de fama y dinero pero el dormir bien por las noches y no tener que agachar un día la cabeza y sentirte avergonzado de ti mismo es un precio demasiado alto para conciencias convencionales. Ya sabéis cuidao con los cola-caos que los carga el diablo....

No hay comentarios: