viernes, 4 de enero de 2013

La carta a/de los Reyes

 Se aconseja leer con Copa Rota - de Andrés Calamaro
http://www.youtube.com/watch?v=uYKroRSOYPU


Superadas Nochebuena y Nochevieja la siguiente fecha marcada en rojo en el calendario navideño es, evidentemente la del 6 de Enero, día de Reyes.

Recuerdo de niño escribir con mimo y mi mejor caligrafía que, dicho sea de paso nunca fue particularmente estética, la Carta a Sus Majestades e incluir aparte de las peticiones materiales otras cosas intangibles como el portarme bien, el ser bueno y acordarme de los demás. Sería un interesante ejercicio estadístico leer a día de hoy una por una cada carta y ver si aparte de bicicletas, videoconsolas y demás los niños añaden algo más.

Junto a los propósitos del nuevo año los Reyes Magos, de forma similar a si se nos apareciera el genio de la lámpara (preferiblemente doblado como en la película por Josema de Martes y 13) son la diana perfecta para volcar nuestros deseos de salud, paz, amor...que tanta ilusión nos provoca. Y así seguirá siendo, sobretodo porque los Reyes Magos nunca nos devuelven las cartas. ¿Imaginas recibir un día una misiva de un tal Melchor diciéndote..una playstation 3?, con lo golfo que eres!! ni mijita!!! O....me pides amor? pues de eso nada de nada!!! Evidentemente nos aniquilaría la ilusión así que...gracias Melchor, Gaspar y Baltasar por no ser crueles con nosotros y en vuestra magia resida el misterio y la ilusión por muchos siglos más....


No hay comentarios: