sábado, 19 de enero de 2013

Lo que el viento se llevó

Se recomienda acompañar la lectura de Canciones al viento - La trampa
http://www.youtube.com/watch?v=YDw2_sHyJn8

Esto evidentemente no es un blog de actualidad. Tampoco es esencialmente musical, ni real...en realidad se está convirtiendo en un blog tan ecléctico como el que lo escribe. Pero hoy mires por donde mires (twitter, facebook, asomarte a la ventana) es fácil darse cuenta que el viento está siendo uno de los protagonistas de este sábado, aún frío, de enero.

El viento es para mi de los fenómenos atmosféricos más desagradables aunque Manolo García afirme con rotundidad y verdad que gracias a él podemos oler el humo de un incendio. Buscándole algún sentido positivo entiendo que gracias al viento un velero puede sucar el mar o existe la llamada energía eólica que, en forma de molinos, ahora tiene presencia en muchos de los paisajes peninsulares. Como todo, y como ya adelantó Aristóteles, mejor en su punto medio, en un equilibrio que no llegue a huracán.

Que sea un viento justo para sacar las cosas del pasado que no nos gusten y que nos empuje en la dirección del futuro para que, soplando a favor, nuestras ilusiones estén un poco más cerca.

No hay comentarios: